"PALOMA DE LA PAZ" Autor: Luis Padura Elorza
Ayer, 22 de agosto, el Papa León XIV convocó una jornada de "ayuno y oracion por la paz en el mundo". Llego tarde... pero, por desgracia, tampoco demasiado tarde. "... nuestra tierra continúa siendo herida por las guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en otras regiones del mundo", dice el Papa... y dice bien.
En otras ocasiones he compartido con vosotr@s varias reflexiones sobre este tema de la Paz y hoy os invito a sumarnos a la iniciativa del Papa para sentirnos unidos, en la oración y el ayuno, al mundo entero sin importar raza, color de piel o religión para que la PAZ se haga realidad en todos los lugares de conflicto.
Es verdad que llevamos tiempo, mucho tiempo, demasiado tiempo,... con la Paz como motivo de oración y esfuerzos para que triunfe... pero no podemos "cansarnos". Sabemos que las guerras, además de destrucción y muerte, traen consigo ilusiones frustradas, desplazamientos no deseados, familias destruidas, abuso de unos pocos y miseria para la mayoría. ¿Podemos cansarnos de desear y luchar por la PAZ? NO PODEMOS CANSARNOS. ¡¡Qué más quisieran los que las provocan y se aprovechan de la guerra y de la violencia interesada!!
De una religión u otra, agnósticos o ateos,... tod@s unid@s para que la Paz se haga realidad en este mundo que no se merece tanto dolor y tanta injusticia.
Agradecer al Papa su iniciativa y su compromiso de aportar lo que está en sus manos.
Un abrazo y hasta pronto.




