Hemos recibido de quienes nos han precedido una serie de fiestas y fechas del calendario que forman parte de nuestra cultura, que marcan esos ritmos culturales que generan una identidad, que nos hablan de algo más que un desfile con los últimos adelantos de iluminación y de la propaganda publicitaria de quienes han colaborado en la confección de los “tronos reales”. Un poco de respeto al “Calendario Festivo de pueblos y culturas” creo que no nos hará mucho mal.
¿Es que nadie se ha planteado que el día 6 de Enero en estas latitudes puede llover? No vamos a dar muchas ideas... pero igual deben plantearse hacer el desfile de los Magos en el mes de Agosto, siempre cuando no haya tormentas.
Creo que todos recordaremos algunas veces en las que la tarde de la llegada de los Magos ha hecho frío, lluvia y hasta nieve... Se ha suspendido o recortado la Cabalgata, se han entregado los dulces en un lugar cubierto, se han hecho las fotos “obligatorias” y, que yo sepa, no se ha producido ningún “trauma de la cabalgata no realizada”, ni nadie ha dejado de acostarse con la ilusión de encontrar un regalo en el zapato, bien limpio, colocado cerca del Belén o del árbol.
En fin, esperemos que no cambien la fecha de San Valentín porque hay que esperar a la luna llena para que ilumine a los enamorados con toda su “energía sideral” o muevan dos semanas el día de Pascua porque nos interesa para la recogida de los perretxikos o... Mejor callar por si acaso...
Respeto a todo y a todos, pero cuando nos vamos acercando al "sinsentido" y se roza la estupidez... tampoco está mal expresar nuestra opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario