jueves, 6 de febrero de 2025

TIEMPO DE REFLEXIÓN Y ORACIÓN

 


   Es verdad que siempre es buen momento para reflexionar y "darle unas vueltas a las cosas", pero no es menos cierto que hay momentos en los que dedicar un tiempo a reflexionar con paz es no sólamente necesaria sino una "obligación".

   Por ganas, sólo por ganas, es fácil que tengamos la tentación de "pasar" de todas las noticias por el cariz que están tomando en las últimas semanas.

   Me atrevo a poner algunos ejemplos: el Sr. Trump (voy a ser educado) y sus propuestas que parecen nacer del "amo del mundo". Él solo se define viéndole firmar sus famosas carpetas con "órdenes" con sus "super-rotuladores", como si la verdad fluyera por la tinta de semejantes instrumentos. La última sobre el "futuro propuesto-deseado" de Gaza es difícil de catalogar. Y sigue, y sigue... ¿Es ésta la mente pensante del mundo? Da miedo.

   Da miedo que los países que debieran hacer de contrapeso en las grandes decisiones sobre nuestro mundo se planteen que, para que "fluya la pasta" (el "businnes", que llaman los finos), hay que dedicar más inversión en "la maquinaria de la guerra". "Defensa", lo llaman. Regresar a "la empresa de la guerra", "para que no haya guerra". ¿Seguro que no hay otra manera de vivir en paz? Por favor. Hay muchas personas que se mueren CADA DÍA de hambre. Por favor...

   Da miedo abrir los medios de comunicacion y leer, escuchar, y por supuesto, ver, cómo la justicia se está convirtiendo en la sucursal del "chismorreo oficial". ¿Seguro que no hay otra manera de hacer justicia que no sea registrando el "paseíllo" de personajes de sala en sala? En fin...

   Dan miedo... pero contra ese miedo hay una manera sencilla, y alcance de tod@s, de hacer frente a semejantes realidades. La reflexión pausada, compartir con quienes nos rodean esos miedos y buscar respuestas conjuntas, la información veraz y solamente la necesaria, revisar sin trampas los valores que nos acompañan desde primeras hasta las últimas horas de cada jornada,... y aquellas herramientas que nuestra reflexión vaya considerando necesarias.

   No caigamos en la tentación de  dejar que sean otros los que piensen por nosotros. El "borreguismo general" ya sabemos las consecuencias que trae consigo. ¿Una miradita a la historia?

    Termino. Reflexión, y los creyentes, añadamos "cantidades ingentes" de  Oración regresando al Evangelio, también con mucha paz.


1 comentario:

  1. Exacto, no dejarnos contaminar por toda esa basura que cada día nos sirven los medios de comunicación. Tenemos que cuidar nuestra mente y nuestro corazón.

    ResponderEliminar