jueves, 26 de junio de 2025

"TANTO, TANTO, RUIDO,..."



   No sé si os pasará a algunos de vosotros, pero estos días días están siendo de "tanto ruido", que tengo ganas de un poco de silencio y de paz.

   Ruido de misiles de última generación", ruido de aviones a los que "solo les falta hablar", ruido de un "genocidio permitido", ruido de millones de dólares para "armarse hasta los dientes", ruido de "supuestamente hombres" que deciden sobre la vida de sus parejas, ruido de "políticos" que nunca debieran haber recibido ese nombre, ruido de "comisiones" que debieran llamarse simplemente robos, ruido sobre los migrantes a los que se les llama delincuentes sin que nadie "se ponga rojo",... y lo que nos faltaba... ruido de fichajes "insultantes",... Mucho ruido, mucho, mucho ruido,...

   Me ha recordado a aquella canción de Joaquín Sabina que escuchamos tantas veces y que hoy me ha parecido muy actual. Si queréis podéis escucharla y leer su letra en este enlace: https://youtu.be/OMewcUtyN-w

   Necesitamos un poco de silencio y un poco de paz para poder "tragar" tanto ruido que tenemos alrededor. Al menos, yo lo necesito.
   No caigamos en la tentación de cerrar los oídos y el corazón a "tanto ruido" Sí creo que es necesario encontrar momentos de paz, sosiego,... para que no se nos convierta esta situación en algo que nos agobie y nos "haga tirar la toalla", encerrándonos en nuestra pequeña realidad y que el mundo, nuestro mundo, termine por derroteros nunca deseados.
   Un poco de silencio, un poco de paz, "un bastante" de reflexión, oración y compromiso. Nos hará mucho bien.
   Hasta la próxima ocasión.
 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario