viernes, 20 de junio de 2025

¡BIENVENIDO, VERANO!

 


   ¡Ya llega el verano!

   Oficialmente, a las 4,42, dentro de unas pocas horas, según los sabios de estas cosas, comenzará esta estación esperada por muchos y que, sin duda, es muy especial.

   Tiempo de vacaciones escolares, laborales, el deseado sol por muchos, los días largos, las fiestas populares de numerosos lugares, la visita de turistas en algunas provincias,...  Es un tiempo especial y deseado y... ya llega.

   Ahora toca cargarlo de contenido en cada una de las familias, en cada uno de los lugares, en cada una de las situaciones,...

   Algunos tendrán como objetivo repetir los mismos horarios y las mismas actividades de "los últimos 35 años", otros se "romperán la cabeza" para hacer cosas que nadie ha hecho y así poder alardear, a la vuelta, de un verano "diferente" delante de compañeros de trabajo o de "cuadrilla" o de... Otros aprovecharán para esa lectura o esa película para la que no han encontrado tiempo durante la "apestosa normalidad", otros...

   A buen seguro que para la mayoría será un tiempo que pasa demasiado rápido, aunque siempre habrá alguno que deseará regresar cuando antes a la normalidad... "Para gustos están los colores", dice el refrán... y los refranes no suelen fallar.

  Que cada uno disfrute del verano como quiera, y pueda, pero no es momento de cerrar los ojos a lo que pasa en el mundo, a nivel nacional,... También el verano puede ser el momento de acercarnos con más detenimiento a lo que pasa a nuestro alrededor. Ya no existe "la lejanía".

    Este mundo es un mundo "muy cercano" en el que todo afecta a nuestra vida de cada día, también a nuestra manera de relacionarnos, a "nuestra estructura" personal, familiar, local,... Desconectar significa dejar de interesarnos por lo que pasa en otros lugares sin tener en cuenta que, dentro de poco, afectará a tu bolsa de la compra, a tu estructura familiar, a tu puesto de trabajo o a la educación de los pequeños de casa.

   Perderse las "luces y sombras" en las que vive nuestro mundo es "meterse en un cajón" que no quiere decir que el mundo se detenga... sino que tan solo te detienes tú y lo poco que hayas elegido para "tu cajón".

   Feliz verano para tod@s los que os acercáis a estas líneas con regularidad, para todas vuestras familias y amistades. Disfrutad del verano y gozad de las "cosas" que suceden en verano... y sólo suceden en verano.

   Un saludo y hasta la próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario