miércoles, 7 de enero de 2026

¿Y AHORA QUE HAN ACABADO LAS NAVIDADES?

 

    Podría ser la pregunta de la jornada: ¿Y ahora? Quienes nos han llamado al consumo feroz, quienes nos calentaron la cabeza con que la lotería nos iba "cambiar la vida", quienes nos recordaron que sin tradiciones no había navidad,... ¿Dónde están? ¿Lo único que se les ocurre es anunciarnos las "imprescindibles rebajas" para que continuemos en la "ruleta" de depender de las cosas?

   Creo sinceramente que "para este viaje no se necesitan alforjas". No me extraña que la gente se desilusione con "estas navidades".

  Ahora no es el momento de quitarnos el traje de Fiesta. Creo que es ahora cuando debemos empezar a disfrutar de la Navidad. Ahora es el tiempo de reconocer, en el día a día, codo con codo, a ese "Dios-con-nosotros" del que hemos celebrado su Nacimiento estas fechas pasadas.

   Ahora llega el momento de "vivir la Navidad". Tal vez nos ha costado descubrir la Navidad envuelta "en demasiadas cosas", pero ahora no hay impedimento para que nos dediquemos a descubrir al "Salvador" y gozar de su presencia, siempre salvadora, siempre cercana, siempre iluminando nuestros pasos. Por supuesto, especialmente en los malos momentos. Es el Salvador de tod@s sin excepción.

   La Navidad no ha terminado con el transcurrir del calendario. Navidad es cada día que buscamos y rebuscamos hasta sentir la presencia de Jesús en nuestras vidas. Eso es lo que hemos celebrado y lo que jamás debiéramos cansarnos de celebrar.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario