Se me ha hecho dificultoso encontrar una imagen para "Compartir sin prisa" en esta Jornada siempre especial del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La dificultad ha llegado cuando he tenido que elegir una sola entre unas cuantas que me venían a la cabeza.
Al final he elegido la que tenéis en la cabecera de esta pantalla. Un "majestuoso" tulipán, una flor muy bella, una de las flores que me parecen más hermosas. Un tulipán del color del que se teñirán muchos de nuestros balcones, pueblos y ciudades en esta jornada festiva y de lucha.
Una flor que todavía no ha llegado a adquirir su color de manera definitiva, como tampoco lo ha hecho la lucha por la Igualdad de la mujer en nuestra sociedad.
Una flor que tiene unas gotas de agua que me recuerdan a las lágrimas que aún quedan por enjuagar en esta lucha y también las gotas de sudor que nacen del esfuerzo realizado por asociaciones y personas concretas, con nombre y apellido. Esas gotas no deberíamos dejarlas en el olvido.
Y, por no aburrir, una flor que se encuentra en un entorno que, según las últimas encuestas, cada vez más jóvenes ponen en duda su valía. Hay trabajo por delante.
Eskerrik asko!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario