Lo siento... pero no puedo evitar enfadarme, cabrearme,... como queráis definirlo. No puedo evitarlo. Es así.
Seguramente haya razones políticas, militares, económicas, geopolíticas,... y todas las que queráis, pero me enfado cuando se habla de aumentar armamento, de gasto militar, de fortalecer la seguridad, de... ¿Seguro que es la mejor manera de vivir en paz? ¿Seguro que no hay otra manera de avanzar en un mundo en el que todos tengamos los mismos derechos. ¿Hay que apostar por un mundo en el que solo las armas puedan acallar las ansias de viejos imperialismos?
No puedo entender para qué tantas instituciones con tantas personas, "de buen pensar y mejor cobrar",... para llegar a la conclusión de que lo que hace falta son más tanques, misiles, satélites de guerra,...
No hay dinero para que todas las personas puedan comer al menos una vez al día y, de repente, como por arte de magia, se "encuentran" miles de millones de Euros para la guerra.
800.000 millones, que serán más,... ¿para qué? ¿Es para un armamento "disuasorio" que estará en unos hangares por si acaso... o es para usarlos? ¿Contra quién? ¿No es demasiado dinero para tenerlo almacenado hasta que se deteriore o se quede anticuado? ¿O será solo para los "desfiles de fuerza", para "chulear"? Nunca la violencia fue la solución para ningún conflicto y ahora tampoco.
No entiendo nada y, por eso mismo, me preocupa y me enfada. No puedo evitarlo. Yo propondría que, antes de nada, se den un tiempo para hablar con quienes ya conocieron las guerras en su propia carne y en sus familias y, puestos a pedir, les exigiría asistir a todos los presidentes, dirigentes, parlamentarios,... a las clases de historia que, según parece, se saltaron en su mocedad.
No entiendo, ni quiero entender que la fuerza se convierta en el "arreglatodo" de nuestros problemas sociales, ni tampoco quiero que quienes se dedican a construir instrumentos de guerra sean los únicos beneficiarios de esta locura en la que anda metido nuestro mundo estas semanas.
¿Os imagináis que Europa pone esa cantidad de dinero al servicio de los países más pobres? ¿Os imagináis que los demás países "poderosos" hicieran un "donativo" acorde a sus riquezas para evitar el hambre?... A ver si al final no va a ser tan complicado hacer un mundo más justo...
Sólo iba a escribir unas líneas y dejar que la fotografía hablara por sí sola pero...
Lo siento y hasta la próxima ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario