Cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Como era de esperar, empiezan a parecer "listas de candidatos" para suceder a Francisco. Entiendo que es lógico que así sea.
Unos medios de comunicación estarán mejor informados que otros, unos tendrán interés para que "el supuesto elegido" sea de una "corriente" o de otra, de un continente u otro, de... Algunos querrán "acertar" para decir que son los mejores informados, otros... Los que no acierten dirán que sus predicciones eran acertadas..., pero "en el último momento"...
Es lógico que estemos expectantes pero conviene tener en cuenta, desde ya, que además de las voluntades de los Cardenales, de los intereses humanos (que los habrá), de las tendencias, malquerencias y simpatías (que también las habrá),... estará presente en las votaciones "alguien" que ni se puede predecir y mucho menos "manejar": la presencia del Espíritu, la voluntad de Dios,... a quien, sin duda, deberán escuchar.
A nosotros nos toca no correr demasiado. Todavía no se ha realizado el Funeral de Francisco. Unámonos a los cristianos, y no cristianos, del mundo entero que nos hemos sentido muy cercanos a este Papa y hagamos un esfuerzo para no dejarnos llevar por los medios de comunicacion que se dedican a "quinielas", a "asuntos de sociedad" o a enumerarnos las "caras conocidas" que se acercarán estos días hasta el Vaticano.
A lo nuestro. Y cuando empiece el Cónclave... esperaremos con ilusión a la persona que nos una a todos y nos ayude a que la Buena Noticia de Jesús llegue a todos los rincones, tal y como Jesús lo deseó y nos encargó.
Mucha paz... que todo llega. Lo demás solo puede aportarnos agitación y despiste.
Un saludo y hasta la próxima ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario