jueves, 3 de abril de 2025

SILLAS VACÍAS

 

  

   Escuchando las noticias de estos días, tengo la sensación de que hay demasiadas sillas vacías como para que podamos recibir buenas noticias.

   Sillas vacías en la apuesta por una paz duradera, sillas vacías en los conflictos políticos, laborales y sociales, sillas vacías a la hora de encontrar una economía al servicio de las personas, sillas vacías en la búsqueda de caminos novedosos para que la vivienda sea un derecho, sillas vacías delante de los jueces,... No digo nada del espectáculo retransmitido desde la Casa Blanca hace unas horas...

  ¿Por qué tanto miedo a sentarse con quien piensa diferente o tiene diferentes intereses? ¿Acaso hay alguien que se sienta como Propietario único" de la "verdad absoluta" como para no tener que escuchar al de al lado?

   Sentarse alrededor de una mesa para "aprender del otro" no debiera de ser algo extraño. Siempre será mejor eso que no apostar por imponer "supuestas razones" de manera más o menos sibilina, con más o menos prepotencia, con mentiras o falsas verdades, con la fuerza de los tanques, con...

  Por cierto, Mafalda tiene un sitio libre a su lado por si alguien quiere "conversar" con ella y encontrar caminos nuevos para "arreglar" este mundo.

   Un saludo y hasta la próxima.

   

1 comentario:

  1. Desgraciadamente también entre nosotros hay demasiadas sillas vacías...

    ResponderEliminar