miércoles, 7 de mayo de 2025

COMIENZO DEL CONCLAVE

 

 

  Esta imagen que tomé hace ya hace muchos años en la Capilla Sixtina será la que desde esta tarde podrán admirar los Cardenales a los que se les encomienda la elección del nuevo Papa. Una obra preciosa de Miguel Ángel (siglo XVI) que nunca te cansas de admirar por su grandeza, colorido, significado,...

  Elegir a un Papa, vista repercusión mundial del fallecimiento de Francisco, no es asunto banal. Seguro que "las quinielas" por parte de los medios de comunicación son muchas y de todo tipo pero es algo algo más que un "ejercicio electoral", al menos así me lo parece.

   Quien sea elegido no será una persona que tenga que "inventarse un programa". El Evangelio es y será su "programa", pero no es menos cierto que sí se espera cuál va ser su estilo, en qué páginas del Evangelio pondrá más fuerza, qué medios utilizará para que su Mensaje llegue a todos los pueblos de la tierra, cómo afectará el discurrir de nuestro mundo y de qué manera intentará aportar luz desde el mismo Evangelio.

   La persona, porque antes que Cardenales son personas, seguro que es importante su talante, su cercanía o lejanía, su formación académica,... y estaremos atentos para conocerlo y amarlo como sucesor de Pedro.

  Paz, tranquilidad, sosiego,... que no nos vuelvan locos las "quinielas" y que sea el Espíritu el que "elija" al nuevo Papa, en lugar de otros intereses.

   Un abrazo y perdón por no escribir estos días. Solo cuando pueda escribiré alguna cosa y el mes que viene recuperaremos el ritmo habitual.

Un saludo y mucha paz.

1 comentario:

  1. Qué disfrutes con las comunidades cristianas ecuatorianas. Un fuerte abrazo!!!.

    ResponderEliminar