miércoles, 4 de enero de 2017

Imagen para leer 7


Después de tantas prisas por parte de algunos por cambiar de año porque “este 2016 ha sido muy malo”, después de “espantar” el año viejo a base de todo tipo de artefactos pirotécnicos, después de disfrutar en familia de ciertos manjares cuasi prohibidos durante el año y después de haber hecho el cambio de calendarios en nuestras cocinas… ya estamos en el 2017.
Se nos brinda una nueva oportunidad para crecer como personas y como creyentes, al menos para los que lo somos, y conviene ponernos en marcha desde los primeros días para que no perdamos ni una sola de las oportunidades que vamos a tener en los 365 días que tenemos por delante,… si es que tenemos esa suerte.
Llevamos pocas horas todavía y nos cuesta acostumbrarnos a poner 2017 en los escritos en los que es preceptiva colocar la fecha y nos encontramos como cuando estrenamos una prenda que necesitamos un tiempo para hacerla a nuestro cuerpo y a nuestros movimientos. Un abrigo o una camisa o… siempre necesita de un “período de adaptación” a nuestro cuerpo, a nuestra manera de andar y a nuestra manera de sentarnos. Ahora nos toca “adaptarnos” al nuevo año, nos toca ir haciendo realidad los planes preparados, nos toca hacer realidad las ilusiones soñadas y afrontar los desafíos que se nos van a ir planteando en este espacio de tiempo al que llamamos año 2017, al menos en estas latitudes.
Entremos con ilusión y con energía para poder disfrutarlo, entremos con humildad para gozar de todas y cada una de las pequeñas cosas que van a suceder, entremos con determinación para que nadie que no deseemos nos planifique nuestros pasos, entremos con el corazón abierto para encontrarnos con personas de las que aprender y de las que recibir cariño, entremos con ganas de hacer realidad planes cuyos destinatarios sean “los demás”, entremos con ánimo suficiente y renovado para denunciar las injusticias que “campean libremente” en nuestras relaciones, entremos… con la luz del Salvador y la compañía de María.
Tenemos una nueva oportunidad… vamos a aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario