viernes, 22 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD


FELIZ NAVIDAD
¡¡¡No se puede decir tanto con tan pocas letras!!!
Quiero sentirme feliz estos próximos días para poder compartir y regalar esa felicidad a quienes en estas fechas me voy a encontrar. A mi familia, a mis amigos y también a quienes no lo son tanto, a mis compañeros de batallas, a quienes tengo la suerte de compartir con ellos mi fe y también mis dudas, a quienes se encuentran muy cerca y también a quienes están muy lejos, a quienes les quiero mucho y a quienes debiera amarles más, a quienes día tras día expreso mis sentimientos y a quienes debiera hacérselos llegar más a menudo, a quienes… A todos, sin excepción.
Quiero, y estoy empeñado en vivirlo de esa manera, que la Navidad no sea un día más del año sino la jornada de la auténtica fraternidad, el día de saborear la voluntad insistente de Dios de que seamos felices, de que nos sintamos Salvados y de que esa buena noticia no haya rincón que se quede sin recibirla.
Quiero, y lo voy a hacer, escuchar de nuevo los relatos de los evangelios del nacimiento de Jesús, y pretendo recrearme con cada uno de los detalles que en esas narraciones aparecen y descubrir su actualidad. Quiero gozar también de las tradiciones que nos han llegado de nuestros mayores y también es mi intención, por qué no, denunciar a quien quiere convertir estos días en meras fiestas del consumo y de la sinrazón.
Quiero, unirme a los pastores, a la gente sencilla, y acercarme al establo a presentarme al Salvador y contarle de qué cosas necesito que me salve. Por supuesto que hablaré de otras realidades que necesitan urgentemente de su presencia y salvación: de los inmigrantes y emigrantes, de los parados y los que viven solos, de las familias rotas y abandonadas, de los ancianos arrinconados y de los jóvenes desesperados, de las mujeres golpeadas y de los niños explotados, de... Seguro que me escucha con atención.
Quiero, me apetece, necesito,…invitarte, estimado lector de este blog, a que tú también te empeñes en celebrar la Navidad y en sentir la Felicidad incomparable de saber que Dios comparte tu vida y que llega el Salvador, para ti, no en exclusividad, pero también para ti. Las demás cosas de las navidades, si ayudan y no estorban, sean también bienvenidas.
No puedo, ni quiero, terminar las letras de hoy de otra manera: FELIZ NAVIDAD.

1 comentario:

  1. Cuando lo que se dice o escribe no puede mejorar el silencio, mejor permanecer callado. Poco que añadir a lo magníficamente explicado por nuestro párroco. Os deseo que vivais la Navidad con la ilusión de un niño. Como si fuese la primera y la última. Disfrutando de cada detalle. Porque la Navidad de 2017 no se repite. Que el verdadero espíritu navideño arraigue en nuestros corazones. Eguberri On denontzat.

    ResponderEliminar