martes, 30 de agosto de 2016

Imagen para leer 4

Imagen para leer 4


Dedica un minuto a leer la imagen antes de continuar

            Para quienes tengan cierta edad y hayan pasado su niñez o juventud en el mundo rural esta imagen será fácil de “leer”, de recordar sonidos, sudores y… “picores”. Para quienes no hayáis tenido esa suerte deberíais dedicar unos minutos a ver algunos videos o artículos relacionados con las trilladoras, en especial, las trilladoras Ajuria de Vitoria, seguramente única maquinaria en la que hemos sido “potencias mundiales” por estos lares. Os pongo el primer ejemplo que he encontrado. https://www.youtube.com/watch?v=qnW7oM1w6P8
            Sin embargo, una lectura que me provoca esta imagen, y que me apetece “compartir sin prisa” con vosotros, es sobre la necesidad de descubrir cuál es la correa que nos transmite la fuerza motriz en nuestra vida. Me parece que se trata de un descubrimiento fundamental para saber cómo nosotros, a través de otras correas (¿quiénes y cuáles son?), multiplicamos el movimiento y la fuerza para que llegue a todos los engranajes y funcionen las cintas transportadoras, los rodillos, las cribas,… y cada una de las partes necesarias de la trilladora que es la que nos ayudará a separar el grano de la paja en nuestras vidas.
            En la imagen se ve que hay partes en movimiento sin el cual es imposible que la trilladora realice su cometido y partes, no menos imprescindibles, que no se mueven, que no deben moverse. Hay partes de la maquinaria que deben mantenerse estáticas. ¿Cuáles son esas partes de nuestra vida que deben estar en movimiento acompasado y cuáles son las que no deben moverse en ninguna de las circunstancias?

            Os propongo un tiempo de reflexión “leyendo” la imagen.

1 comentario:

  1. Cómo me recuerda mi infancia y la trilladora de mi padre. Era una fiesta el día de la trilla para nosotros los niños, me imagino que para los mayores era un día tragando polvo y después unos buenos tragos de vino con tortilla y chorizo...que no está nada mal.
    Muy importante descubrir cuál es el motor y la correa que transmite la fuerza vital a nuestra vida. Saludos desde Guate.

    ResponderEliminar