martes, 14 de junio de 2016

Quinquenio de regalo

Hoy hace cinco años, a última hora de la jornada, tuve una experiencia vital que quiero celebrarla con vosotros, como lo he hecho cada uno de estos años. No se puede calificar como “envidiable”, ni desear que se repita, pero sí fue una experiencia positiva y, pasado este tiempo, estoy gozoso de haberla podido experimentar y, sobre todo, haberla dejado atrás. Dolor en el pecho, malestar general,… olía mal… y acerté.
  Hoy quiero celebrar esta experiencia, no solo recordarla, para no olvidar lo que en esos días aprendí y que intento refrescar cada mañana. Ser agradecido con las personas a las que más quieres y con las que te quieren, ser agradecido con las personas cuya obsesión es ayudar, ser agradecido con quienes hacen posible esta Sanidad Pública que disponemos, valorar lo positivo de las personas a pesar de las miserias que todos tenemos,… y, sobre todo, darle gracias a Dios por todos y cada uno de los regalos que recibo día a día, sin haberlos merecido.
Aprendí a mirar este “circo” del día a día desde una perspectiva diferente en el que me interesa mucho más el número de los payasos que el de los contorsionistas que quieren un mundo “retorcido” o me suscitan emociones más fuertes las sencillas palmas mal acompasadas de los más pequeños que la atronadora música de los altavoces. En unos cuantos días en la UCI y otros tantos en la planta del Hospital se aprenden algunas cosas que, diariamente, conviene repasar.
La imagen de hoy está tomada ayer del cartel que nos ha convocado en nuestros pueblos a unas funciones de circo muy sencillas pero por la alegría que transmite me ha parecido muy apropiada para enmarcar estas líneas.
Hoy no me alargo más. Gracias a Dios y gracias a todos por todo.

3 comentarios:

  1. Animo Ritxar, eso esta pasado, conviene recordarlo, pero lo importante es mirar hacia adelante y disfrutar del día a día.
    Un saludo, tu amigo Iñigo Pinedo.

    ResponderEliminar
  2. Txabal, que estás como una rosa. ¡La guerra que nos vas a seguir dando!
    ¡¡¡Muchas felicidades en tu otro cumpleaños!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ritxar, pienso que experiencias como esa te hacen valorar mucho mas la vida. Gracias por todo lo que has compartido con nosotros.

    ResponderEliminar